El gobierno municipal entregará útiles escolares en escuelas de la capital

El gobierno municipal entregará útiles escolares en escuelas de la capital

Los útiles escolares serán entregados a los estudiantes para finales de agosto
Por Silvino Cuate 23 Julio, 2023

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla está preparando entrega de 10 mil kits de útiles escolares para el nuevo ciclo escolar 2023-2024, además destinará 3 millones de pesos, para proyectos productivos de emprendedores del municipio, según lo informó el secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines.

"Vamos a tener un kit de útiles escolares para este año también, estamos teniendo apoyo para asociándose civiles, vamos a tener rehabilitación de parques públicos (...) 10 mil apoyos para escuelas en kits de útiles escolares", refirió.

El funcionario municipal explicó que actualmente se está definiendo a qué escuelas serán destinados estos 10 mil kits escolares, los cuales serán entregados a los estudiantes para finales de agosto.

Puedes leer: Peatonizar la 16 de Septiembre provocará crisis comercial; vecinos y comerciantes protestan

"Estamos ya analizando a qué escuelas se van a ir estos apoyos, y por supuesto tendrán que ir impactando también a comunidades que tengan alto rezago social", retiró.

Asimismo, informó que el gobierno de la ciudad estará destinado 3 millones de pesos para proyectos productivos, es decir, propuestas que estén siendo impulsados por artesanos y productores.

Para ello, adelantó que en 2 meses se estará emitiendo la convocatoria, donde las personas interesadas se podrán inscribir, posteriormente se van a elegir 50 proyectos productivos que serán premiados con recursos económicos.