Habrá sanciones a constructoras si son responsables de caída de niño en registro

Habrá sanciones a constructoras si son responsables de caída de niño en registro

Las empresas encargadas de la rehabilitación de calles del Centro Histórico, serán sancionadas en caso de que se compruebe que no estén cumpliendo con la colocación de la señalética: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 20 Julio, 2023

Puebla, Pue. Las empresas encargadas de la rehabilitación de calles del Centro Histórico, serán sancionadas en caso de que se compruebe que no estén cumpliendo con la colocación de la señalética correspondiente para evitar accidentes, así lo advirtió el presidente Eduardo Rivera Pérez, esto luego de que un menor de edad cayó a un registro de drenaje.

"Si es necesario sancionar alguna empresa que no esté cumpliendo con esto se hará, sea empresa de Agua de Puebla o del municipio", enfatizó.

Te puede interesar: Dejan coladera abierta y cae niño en el Centro Histórico de Puebla, así lo rescataron ambulantes VIDEO

El alcalde aseguró que dio la instrucción, para que el ayuntamiento de Puebla revise que las empresas tengan las medidas preventivas necesarias, con la finalidad de garantizar una movilidad segura.

Rivera Pérez justificó que el niño que cayó dentro de una alcantarilla sin tapa en la 16 Poniente y 5 de Mayo, ocurrió en una intervención que realiza la empresa de Agua de Puebla, donde el robo de la tapa del pozo generó este incidente.

"Hablamos precisamente con el gerente de la empresa (Agua de Puebla) y acordamos hacer esta exigencia y esta revisión a las propias empresas (...) Lo que informan es que había cierta señalética que fue retirada y que desafortunadamente por algún descuido ocasionó que cayera este niño", dijo.

Lee también: Poblanos deben pagar hasta 500 pesos por pipas de agua; acusan ineficiencia de Agua de Puebla

Asimismo, aseguró que la Dirección de Atención de Riesgos de Protección Civil será la encargada de verificar y exigir a las empresas que están trabajando en la rehabilitación, para que cumplan con las medidas preventivas necesarias.

 

*BC