Ya hay más hundimientos en la capital ocasionados por las lluvias

Ya hay más hundimientos en la capital ocasionados por las lluvias

Al menos se tienen contabilizados 25 hundimientos en la ciudad de Puebla
Por Silvino Cuate 16 Julio, 2023

Puebla, Pue. Por la temporada de lluvias los hundimientos en las calles del Centro Histórico de Puebla crecieron 20 por ciento en menos de un mes, según lo informó el secretario de Movilidad e Infraestructuras, Edgar Vélez Tirado, quien reconoció que esto se debe a la falta de mantenimiento por parte de Agua de Puebla.

El funcionario municipal explicó que, de enero al 6 de julio tenían contabilizados un total de 20 hundimientos, sin embargo, para la segunda semana de julio se registraron otro 5 casos.

“Al corte del 6 de julio llevábamos 20 socavones, de los cuales sólo nos faltaba por atender dos. Ya se han incrementado, lo que tengo son otros cinco hundimientos. Hay tubería que tiene muchos años y por el mismo desgaste de material, las lluvias y la cantidad de agua qué pasa por el drenaje llega el momento en el que el tiempo de vida del material se acorta”, refirió.

Te puede interesar: Arranca limpieza de barrancas y vasos reguladores del municipio para evitar inundaciones

Dijo que estos hundimientos se deben a la falta de mantenimiento, por ello el Ayuntamiento de Puebla busca rehabilitar el mayor número de calles en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, con la finalidad de disminuir esta cifra.

“Hay muchos colectores que se necesita hacer la sustitución, traen un programa de obra para atender en la zona norte, lo ideal es atender toda la ciudad, pero vamos de manera progresiva porque el recurso no es abundante y más en el tema de Agua de Puebla. Siguen apareciendo, pero es la problemática que tenemos de mantenimiento”, refirió.

Cabe mencionar que recientemente Agua de Puebla reveló que existen por lo menos 200 kilómetros en riesgo de socavones en sitios como El Carmen y el Centro Histórico.