Suma para rescatar La Estrella de Puebla podría ser menor a los 100 mdp

Suma para rescatar La Estrella de Puebla podría ser menor a los 100 mdp

La cifra será mucho menor a la proyectada por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado
Por Aurelia Navarro 13 Julio, 2023

Puebla, Pue-La suma para el rescate de La Estrella de Puebla se prevé sea menor a los 100 millones de pesos, e incluye subproyectos como el funcionamiento de un carrusel, hasta colocación de pantallas de promoción, y restaurante.

Durante la exposición que se dio este jueves ante diputados del Congreso local, quienes dieron una opinión positiva de la propuesta, fue que la firma que gane la concesión tendrá que pagar entre 89 y 100 millones de pesos para este espacio.

Una suma mucho menor a la que semanas atrás la ex secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, María Teresa Castro Corro había proyectado casi al doble de la cifra actual, y de la cual, se dijo desconocer en qué estaba basada esa estimación.

Te puede interesar: Concesiones de estadios y Estrella de Puebla fueron avalados por comisiones

Fue el secretario de Administración del Gobierno del Estado, Jesús Ramírez Díaz, quien confirmó que la intención es lograr que este lugar, Parque Lineal, se convierta en un corredor turístico

Reiteró que la intención del rescate es lograr que esta zona sea considerada como una zona turística atractiva.

La concesión será a 15 años para el Parque Lineal donde se encuentra instalada La Estrella de Puebla, con una contraprestación del 8 por ciento por cada boleto que se venda para utilizar La Estrella de Puebla.

*ARD