El ayuntamiento de Puebla llevaría agua a donde se escasea

El ayuntamiento de Puebla llevaría agua a donde se escasea

Aunque Agua de Puebla tiene la responsabilidad de brindar la distribución de este líquido, el ayuntamiento analiza llevar agua a donde haga falta: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 26 Junio, 2023

Puebla, Pue. En caso de que Agua de Puebla no esté brindado servicio en alguna colonia del municipio, el gobierno de la ciudad está en disposición de brindar el apoyo correspondiente, para hacer llegar este vital líquido a las familias que lo necesiten, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez.

"Si alguna colonia o alguna zona se encuentra fuera de esta petición, o de esta responsabilidad, ya sea del comité de agua o de Agua de Puebla, en su caso el gobierno de la ciudad, por supuesto estaríamos en la disposición de ver, analizar y apoyar en su caso, para que la gente pueda tener este vital líquido", dijo.  

Te puede interesar: Poblanos deben pagar hasta 500 pesos por pipas de agua; acusan ineficiencia de Agua de Puebla

Rivera Pérez comentó que en algunas Juntas Auxiliares de Puebla se conformó un comité de agua potable, quienes son los responsables de la distribución del servicio, sin embargo, en caso de que exista desabasto, el Ayuntamiento tiene la disponibilidad de la distribución

"El gobierno de la ciudad ha hecho perforaciones, ha ayudado a comités de agua de diferentes juntas auxiliares, podemos mencionar el caso por ejemplo en el caso de la zona norte, en San Miguel Canoa, o en el caso reciente de la Junta Auxiliar del Sur en donde cerraron una vialidad en Bulevar Valsequillo, San Pedro Zacachimalpa donde es necesario apoyarlos para tener en orden los pagos", declaró. 

Lee también: En riesgo de quedarse sin agua la capital poblana por conflicto laboral en Agua de Puebla

Enfatizó que Agua de Puebla tiene la responsabilidad de brindar la distribución de este líquido, ya que, actualmente está realizando una gran inversión, para el fortalecimiento de su estructura. 

"La primera responsabilidad es de Agua de Puebla (...) en segundo lugar en juntas auxiliares están los comités de agua de las mismas juntas auxiliares, el funcionamiento de los pozos, para que también funcionen y puedan proveer el agua", dijo. 

 

*BC