Otros 60 mdp para mejorar imagen y estructura de seis mercados de Puebla capital

Otros 60 mdp para mejorar imagen y estructura de seis mercados de Puebla capital

La meta es generar un mejor ambiente al interior, delimitar y ampliar los espacios de venta de los mercados
Por Silvino Cuate 25 Junio, 2023

Puebla, Pue. Serán seis mercados del municipio de Puebla los que serán intervenidos, para el mejoramiento de las instalaciones, para ello, se tiene previsto gastar 60 millones de pesos, por parte del Ayuntamiento, según lo informó el secretario de Infraestructura y Movilidad, Édgar Vélez Tirado.

El funcionario municipal explicó que entre los inmuebles que se contemplan en la intervención, son:

El Parían

Mercado La Acocota

El Mercado del Carmen

El Mercado de Independencia

El Mercado Amalucan

El Mercado de Analco 

"Tenemos la programación de seis mercados en la ciudad, estamos todavía haciendo la revisión, alrededor de 60 millones es lo que tenemos para intervenir mercados, hay otro que traíamos en análisis que se han estado trabajando como el mercado de Analco, que hay una segunda etapa en la cual estamos trabajando, eso ya se va a definir en su momento", dijo.

Te sugerimos: Ambulantes pueden ir a parar a mercados de la capital que tengan espacios

El secretario dijo que habrá una segunda intervención en el mercado Amalucan, esto para generar un mejor ambiente al interior, y delimitar y ampliar los espacios de venta.

"Dentro de esa bolsa, lo que vamos a intervenir es la segunda etapa del Mercado de Amalucan (...) ya la acordamos, incluso ya tuvo reuniones el presidente municipal con las organizaciones involucradas en este mercado", declaró.

Cabe mencionar que recientemente se llegó a un acuerdo entre locatarios del Mercado Amalucan, quienes disputaban espacios de venta, por ello el Ayuntamiento de Puebla tuvo que implementar nuevas medidas.