Mercados con espacios en Puebla capital podrían recibir a ambulantes

Mercados con espacios en Puebla capital podrían recibir a ambulantes

El ordenamiento del ambulantaje de la ciudad es un tema complejo, pero se hacen esfuerzos, dijo Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 21 Junio, 2023

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez reconoció que hay espacios vacíos en algunos mercados municipales, y una de las opciones, es que los vendedores ambulantes utilicen estos lugares, además, aseguró que se buscando mejorar las condiciones de estos inmuebles, por ello, se hará una inversión de 20 millones de pesos.

"Estamos trabajando desde la regularización y el mantenimiento, la limpieza la higiene, los servicios básicos que estos tienen que tener, eso lo logramos, si lo mantenemos, pero necesitamos hacer más, y por supuesto este año invertiremos algún recurso para poder apoyar más a los mercados", dijo.

Te puede interesar: Nadie puede condicionar espacios en el mercado Amalucan

El alcalde reconoció que es una situación compleja el mejoramiento de estos espacios de comercio, y para tener condiciones óptimas se necesita la cooperación del pago correspondiente de los locatarios.

"Es un tema complejo. Necesitamos seguir haciendo este esfuerzo en conjunto entre los locatarios y el gobierno de la ciudad (...) nosotros hemos insistido también dentro del ordenamiento del ambulantaje de la ciudad, que eso espacios puedan ser ocupados para la venta",, refirió.

Lee también: La 28 de Octubre y Antorchistas se reparten tareas y se mantienen en el mercado Amalucan

Rivera Pérez dijo que por parte del Ayuntamiento hay disponibilidad para hacer una inversión de 20 millones de pesos, sin embargo, cada vendedor tiene que hacer el mantenimiento que le corresponde.

"Ellos tiene que pagar derechos a la ciudad, el pago promedio de los mercados de los derechos asciende aproximadamente de un 15 o 20 por ciento promedio, cuando el pago del predial está por arriba del 50 a 55, o 60 por ciento, en el caso de los mercados es mucho menor", declaró.

 

*BC