Se mantiene como principal delito el robo de autopartes en la capital poblana

Se mantiene como principal delito el robo de autopartes en la capital poblana

Los otros cinco delitos en Puebla capital son: robo a casa habitación, robo de auto, robo de negocio, robo en transporte público y a transeúnte
Por Silvino Cuate 12 Junio, 2023

Puebla, Pue. De los seis delitos que predominan en el municipio de Puebla, el robo de autopartes es el que requiere del mayor número de estrategias, para poder controlarlo, según lo informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo

Cabe mencionar que los seis delitos de mayor número de denuncias por parte de poblanos son: robo a casa habitación, robo de vehículos, robo de negocio, transporte público y a transeúnte. 

Te puede interesar: La Paz, Avenida Juárez y el centro histórico de Puebla donde más robo de autopartes hay

"Ya no puedo decir que se ha contenido, sino que la tendencia ha sido a la baja, y eso es muy bueno. Traemos cuatro de los seis delitos en seguimiento con esa tendencia. Dos que se están conteniendo, y uno se controla, el de robo de autopartes, que es un delito que estamos trabajando arduamente con operativos y dispositivos en coordinación con los tres niveles de gobierno", dijo. 

Lee también: Catean bodega en Texmelucan; ubican autopartes robadas

La secretaria reconoció que fue positivo desmantelar la 46 Poniente, donde se vendían piezas de autopartes presuntamente robadas, sin embargo, actualmente se debe viajar que estos comerciantes se muden a otras zonas. 

"Hoy se está tratando de contener porque puede que se esté hablando del efecto cucarachas, donde tenemos que estar atendiendo en otras zonas que no se nos vaya a focalizar", declaró. 

 

*BC