Continúa proceso para tramitar cartilla de servicios militar

Continúa proceso para tramitar cartilla de servicios militar

La fecha límite para hacer el registro es el 15 de octubre y se puede realizar en pueblacapital.gob.mx/cartilla-militar
Por Redacción 10 Junio, 2023

El Ayuntamiento de Puebla -a través de la Secretaría de Gobernación- continúa el proceso de registro para la obtención de la Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) para jóvenes Clase 2005 y Remisos.

Para iniciar con el proceso, las y los interesados deben ingresar a la página del Gobierno Municipal pueblacapital.gob.mx/cartilla-militar, en la cual podrán generar una cita para acudir a entregar la documentación requerida, teniendo como fecha límite para hacer su registro el 15 de octubre de 2023.

Lee: IMACP invita a disfrutar este fin de semana con danza, música y talleres
 

Para aquellas mujeres que deseen realizar el SMN de manera voluntaria, tendrán que presentarse directamente en la 25ª Zona Militar ubicada en la calle 5 de Mayo en la colonia Ignacio Zaragoza y seguir con el proceso que ahí se les indique.

En el caso de remisos nacidos en otras localidades pero que residan en la capital poblana, será necesario que acudan a la Junta Municipal de Reclutamiento en su lugar de origen para solicitar la Constancia de No Haber Tramitado la Cartilla del SMN para agregarla a la documentación requerida.

Te puede interesar: Habrá celebración por el Día del Padre en el mercado Defensores de la República
 

Finalmente, en caso de haber iniciado el trámite en procesos pasados y no haber acudido a recoger el documento liberado, es necesario realizar el trámite nuevamente en calidad de remiso.

*MG