Está prohibido utilizar el tiempo laborar para fines electorales, advierte Lalo Rivera a su gabinete

Está prohibido utilizar el tiempo laborar para fines electorales, advierte Lalo Rivera a su gabinete

Si algún funcionario municipal utiliza recursos públicos para promocionarse será removido de su cargo y sancionado conforme lo que marca el órgano electoral: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 2 Junio, 2023

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez advirtió que, si algún funcionario municipal, ya sea secretario o regidor, utiliza recursos públicos para promocionarse, éste será removido de su cargo y sancionado conforme lo que marca el órgano electoral en Puebla. 

El presidente enfatizó que los servidores del Ayuntamiento no tienen permitido utilizar el tiempo laborar, para fines electorales, y si lo hacen, se procederá ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

Te puede interesar: Desde el Congreso llaman a Eduardo Rivera a definir si va o no por candidatura a la gubernatura

"Que no desvíen recursos públicos, que no utilicen el tiempo que tenemos que utilizar para trabajar por la ciudad, para hacer campaña política, sería el primero en que aquel que se pase de la raya, se va de la administración, no voy a permitir que la institución pública que es el gobierno de la ciudad, se maneje para aprovecharse de un beneficio político partidista", declaró. 

En este mismo sentido, Rivera Pérez fue cuestionado por la promoción del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Martínez, por ello, el alcalde consideró que todos son libres de impulsar acciones con fines políticos, y la gente debe valorar este tipo de prácticas. 

Lee también: Puebla capital será modelo nacional y en AL por el adecuado manejo de residuos

"Respeto y es bienvenida la participación de todos aquellos que quieran hacerlo de cara al proceso electoral 2024, en mi opinión lo que yo diría es que es importante respetar la norma y las leyes, cada partido político lleva su proceso, su estrategia, también cada persona que tiene su aspiración", declaró. 

 

*BC