No se dejen embaucar, pidió la Profeco ante el Hot Sale

No se dejen embaucar, pidió la Profeco ante el Hot Sale

La Profeco recomendó que antes de realizar compras, se compare precios, también sugiere elaborar un presupuesto
Por Alma Méndez 29 Mayo, 2023

Puebla, Pue. La Procuraduría Federal del Consumidor que durante la realización del Hot Sale que inicia este lunes, exhortó a la población consumidora a realizar un consumo responsable e inteligente, y pide buscar su distintivo Digital en los comercios participantes como garantía de seguridad y confianza.

Te puede interesar: Por peligrosas. Profeco retira de la venta esta marca de freidoras de aire

Por lo que recomendó que antes de realizar compras, se compare precios, también se sugiere elaborar un presupuesto, hacer una lista de necesidades y revisar ofertas y promociones; además de comprar en páginas seguras, revisar que tengan información completa y políticas de devolución, e Informarse de garantías y plazos de entrega, así como de buscar el Distintivo Digital Profeco.

Lee también: De acuerdo a PROFECO, estas son las croquetas para gato no recomendadas

Asimismo, revisar el monitoreo de tiendas virtuales de esta dependencia (https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/), a través del cual se puede revisar el comportamiento comercial de los proveedores del comercio electrónico.

Detalló que, durante la edición del año pasado de este programa de ventas online, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 68 reclamaciones, con cancelación de la compra e incumplimiento de oferta como los principales motivos de queja.

Detalló que los proveedores con más reclamaciones durante el Hot Sale 2022 fueron:

Huawei

Walmart

Amazon

Liverpool

Elektra

Office Depot

Soriana

Sears

La Profeco realizó este reporte al arrancar este lunes esa temporada de ventas digital.

 

*BC