En Pentecostés, la Iglesia católica llamó a la unidad social

En Pentecostés, la Iglesia católica llamó a la unidad social

La reconciliación es un factor de transformación, dijo el vicario episcopal Andrés Torres
Por Alma Méndez 28 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El vicario episcopal de la zona conurbada de Puebla, Andrés Torres, llamó a favorecer la reconciliación para lograr la unidad en la sociedad, como un factor de transformación, en orden a la unidad, a la solidaridad y la búsqueda de soluciones a los problemas sociales que tanto aquejan a la humanidad.

Durante la tradicional misa dominical y en sustitución del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, debido a su participación en la visita Ad Limina en Roma.

Puedes leer: Si Don Goyo enfurece 10 parroquias poblanas serán albergues

El presbítero señaló que se tiene que conocer a Jesús, para poder continuar la misión que se dejó como iglesia, que está estrechamente ligada al perdón, la reconciliación y la comunión.

Asimismo, en la celebración de Pentecostés, dijo que no es una fiesta autónoma y no puede quedar sólo como la fiesta en honor al Espíritu Santo. Sino que es el segundo domingo más importante del año litúrgico en donde los cristianos tienen la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre La Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo.

Destacó que está, era una fecha movible ya que dependía de cuándo llegará la cosecha. Sin embargo, actualmente, para la iglesia católica tiene otro significado referido a la llegada del Espíritu Santo.

“Pentecostés” viene de la palabra “penta” que significa cincuenta. Para los creyentes católicos significa 50 días después de la resurrección de Jesucristo por lo que es una de las celebraciones más importantes del año, después de la Pascua.