Tras actividad volcánica, Medio Ambiente evalúa niveles de contaminación en Puebla

Tras actividad volcánica, Medio Ambiente evalúa niveles de contaminación en Puebla

Se monitorearon cinco estaciones como: Agua Santa, Ninfas, Benemérito Instituto Normal del Estado, Universidad Tecnológica de Puebla y Velódromo
Por Silvino Cuate 26 Mayo, 2023

Puebla, Pue- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara informó que se evalúa permanentemente los niveles de contaminación generada por la actividad volcánica y caída de ceniza, y las 5 estaciones presentan estabilidad en la calidad del aire.

Dijo que las cinco estaciones de monitoreo: Agua Santa, Ninfas, Benemérito Instituto Normal del Estado, Universidad Tecnológica de Puebla y Velódromo, registraron calidad de aire regular en las últimas horas.

Te puede interesar: El volcán Popocatépetl mantiene expulsión de ceniza, pero sin explosiones

Con relación a Ozono y Dióxido de Carbono, los niveles fueron satisfactorios, sin embargo, se recomienda el uso de cubrebocas, por los restos de ceniza que quedaron en el ambiente.

Enfatizó que ninguno de los elementos analizados superó 100 puntos del Índice de Calidad del Aire (ICA), pues de hacerlo implicaría iniciar el proceso de transición al programa Hoy No Circula.

*ARD