Tardanza del INAH impide la reforestación en el Centro Histórico de Puebla

Tardanza del INAH impide la reforestación en el Centro Histórico de Puebla

Se está buscando generar condiciones para convencer al INAH sobre la colocación de árboles: Edgar Vélez
Por Silvino Cuate 16 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El Secretario de Movilidad y Infraestructura, Edgar Vélez Tirado dio a conocer que aún no se ha logrado un consenso del 100 por ciento con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para implementar la iniciativa de reforestación en el Centro Histórico de Puebla. 

"En el caso de la 13 Poniente y 11 Poniente ahí tenemos, nada más lo que se hizo fue, en la 13 Poniente se instalaron los bolardos, en la 11 se hizo un relleno que así los pidió el INAH y estamos en mesa de trabajo con el INAH para llegar a la mejor solución en el tema de las orejas en ese lado", dijo. 

Te puede interesar: Al fin, INAH se compromete a reparar todos los inmuebles dañados por el sismo de 2017

El funcionario municipal explicó que se está buscando generar condiciones para convencer al INAH sobre la colocación de árboles, no obstante, la justificación es que no hay espacios suficientes para la plantación. 

"El tema era hacer, aparte del tema vial, era el colocar árboles, es lo que estamos platicando con el INAH, porque no hay un consenso al 100 por ciento de la instalación en todas las orejas de árboles por ser un tema de Centro Histórico", dijo. 

El secretario comentó que, en caso de que no se logre el consenso para el proyecto de reforestación, se hará la colocación de plantación vegetal, pero en una escala menor, para no afectar la movilidad en el primer cuadro de la Ciudad. 

Lee también: Para este año, INAH arrancará trabajos para reconstruir templos dañados en Jolalpan

"Haríamos el análisis, el corte de qué quedaría, porque al final tenemos que hacer, si no quedarán los árboles, un tema de plantación vegetal, pero en menor escala", declaró. 

Es importante mencionar que la acción de reforestación que impulsa el Ayuntamiento de Puebla, lo hace con el recurso obtenido en el cobro del servicio de parquímetros del Centro Histórico

 

*BC