Riñas, pero no muertes, en la Feria de Puebla

Riñas, pero no muertes, en la Feria de Puebla

Reiteran autoridades estatales seguridad en la Feria de Puebla; además se acatará la cancelación de las corridas de toros, aunque no están prohibidas
Por Silvino Cuate 8 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Aunque no estamos de acuerdo, tendremos que acatar la cancelación de las corridas de toros anunciadas dentro de las festividades de la Feria de Puebla que se celebrarían en la plaza de toros El Relicario, según lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

El gobernador dijo que en este tipo de espectáculo hay voces en contra, y otras a favor de que se lleven a cabo. Sin embargo, en Puebla no existe una prohibición establecida por el Congreso, por ello se puede realizar corridas de toros en la entidad. 

Te puede interesar: Amparos cancelan corridas de toros en la feria de Puebla

"Aunque no estemos de acuerdo, somos respetuosos con lo que marca la Ley, mientras no esté prohibido nada acá en Puebla se puede haber generado. Así como hay voces que no están de acuerdo, también hay voces con las que están de acuerdo. Entonces seremos muy respetuosos con lo que marca la Ley", dijo. 

Cabe mencionar que la cancelación fue por el amparo interpuesto de la Fundación Patitas Enlodadas, dicha petición del grupo animalista, fue respaldada por orden del Juez Cuarto de Distrito. 

Lee también: Suspender corridas de toros afectará a la Feria de Puebla, considera el CCE

La corrida cancelada fue del sábado 6 de mayo, y en este año es la segunda vez que le sucede lo mismo a la empresa Feria Toro que encabeza José Luis Alatorre, la primera fue en Teziutlán, Puebla, donde a se celebraría el festejo de aniversario de la ciudad, pero por una orden de un juez se realizó la suspensión.

Por esta situación, la Unidad de Normatividad y Regulación del Ayuntamiento de Puebla es la responsable de vigilar que se cumpla la orden del Juez del Cuarto Distrito

 

No hay muertes en la Feria de Puebla 

En otro tema, el gobernador fue cuestionado sobre las versiones de supuestas muertes registradas en la Feria de Puebla, por ello dijo que no han ocurrido decesos, ya que, se garantiza la seguridad a los asistentes. 

Te puede interesar: Colectivos contra la tauromaquia exigen prohibir las corridas de toros en Puebla

De igual forma, descartó que hayan ocurrido estampidas en el cierre del concierto del Cartel de Santa, pues dijo que el teatro del pueblo se desaloja en un período de 13 minutos y cuenta con medidas preventivas para evitar incidentes. 

 

*BC