Conductor que atropelló a ciclistas en Vía Recreativa podría ser juzgado por tentativa de homicidio: FGE

Conductor que atropelló a ciclistas en Vía Recreativa podría ser juzgado por tentativa de homicidio: FGE

El fiscal informó que, el conductor que atropelló a tres ciclistas y uno de ellos murió, podría ser juzgado por tentativa de homicidio
Por Silvino Cuate 4 Mayo, 2023

Puebla, Pue- El conductor que atropelló a tres ciclistas en la Vía Recreativa Metropolitana, de las cuales falleció una, podría ser juzgado por tentativa de homicidio, para ello se está armando la carpeta de investigación con la justificación correspondiente, informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

El fiscal aclaró que la forma en que será juzgado aún no es definitiva, pues también existe la posibilidad de que la condena del conductor sea por ataque peligro. 

"Permítanme no adelantarme, uno de ellos será ataques peligrosos, pero también estamos analizando la factibilidad de juzgar homicidio en grado de tentativa, por haber hecho esa conducta que puso en riesgo la vida de personas", dijo. 

Te puede interesar: Ciclistas se manifiestan para exigir justicia por Agustín y casi son atropellados; un detenido

En este mismo sentido, informó que de enero de 2015 a mayo de 2023 se han registrado un total de 4 mil 598 homicidios culposos derivados de percances viales, que ha terminado en el mismo número de decesos. 

Comentó que, en este mismo lapso se han presentado 6 mil 138 lesiones culposas por este tipo de acontecimientos. Además, se han contabilizado 5 mil 244 casos de daños a propiedad ajena por choques. 

"Una cantidad muy grande, considerando que la pérdida de vidas por la conducción, por el tránsito vehicular han fallecido todas estas personas, también han resultado estadísticas relacionadas con lesiones culposas por una cantidad de 6 mil 138 evento", dijo. 

*ARD