Conductor arrolló a ciclistas durante la Vía Recreativa Metropolitana

Conductor arrolló a ciclistas durante la Vía Recreativa Metropolitana; hubo un muerto

El conductor responsable abandonó camioneta en Coronango; otro ciclista se encuentra herido
Por Silvino Cuate 30 Abril, 2023

Puebla, Pue. Un ciclista murió atropellado en la Recta a Cholula mientras se realizaba la Vía Recreativa Metropolitana.

El conductor del vehículo responsable no respetó el cierre de la vialidad y atropelló a varios ciclistas para posteriormente darse a la fuga.

Los hechos sucedieron en el sentido con sentido a Cholula a la altura de la incorporación hacia Zavaleta cuando un conductor no respetó las vallas de cierre vial y al circular sobre este vía arrolló al ciclista que perdió la vida al instante.

Trascendió también que otro de los ciclistas resultó herido por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica. 

Puedes leer: Para reducir embestidas contra ciclistas, Leal exige al Ayuntamiento un acuerdo a la Ley de Movilidad

La tarde de este domingo este evento que se organiza para el tránsito seguro de ciclistas y deportistas se convirtió en un lugar de tragedia. 

Minutos después, trascendió que las autoridades encontraron una camioneta abandonada marca Honda al parecer involucrada en el accidente en la recta a Cholula donde fueron arrollados dos ciclistas, de los cuales uno murió en el lugar.

El vehículo fue encontrado abandonado en territorio del municipio de Coronango.

Hasta este momento el conductor responsable sigue prófugo.

 

Postura del Estado y Municipio

1) Este domingo 30 de abril, tres ciclistas de la Vía Recreativa Metropolitana fueron atropellados por el conductor de una camioneta en la Recta a Cholula, a la altura de la Calzada Zavaleta.

2) Lamentamos informar que, en este indignante hecho, uno de ellos perdió la vida y dos fueron trasladados para su atención médica especializada. Tanto el gobierno estatal como el municipal se encuentran en contacto con los familiares para apoyar de forma oportuna ante cualquier requerimiento de este lamentable suceso.

3) El incidente fue causado por un conductor que agredió a policías estatales que resguardaban el recorrido y posteriormente impactó una patrulla del municipio de Coronango.

De inmediato se activó el Operativo Metropolitano entre la Policía Estatal, los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, así como el de Coronango, lo que permitió asegurar el vehículo involucrado. Se mantiene la colaboración de las autoridades estatales, municipales y ministeriales para las diligencias correspondientes.

4) Se exhorta a todos los conductores a respetar las señalizaciones durante la realización de estos circuitos, así como la señalética en calles para evitar que se repita la situación.

Arrollan a ciclista

Ciclista muerto

Ciclista muerto

Ciclista muerto

Ciclista muerto