En mayo terminarán las primeras reparaciones al Parque Amalucan

En mayo terminarán las primeras reparaciones al Parque Amalucan

Otros 8 mdp se aplicarán en la segunda etapa de rehabilitación del Parque Amalucan, dijo Myriam Arabián
Por Silvino Cuate 20 Abril, 2023

Puebla, Pue. La rehabilitación del Parque Amalucan consistirá en dos etapas, la primera se entregará en mayo, según lo informó Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente Municipal de Puebla. 

Cabe mencionar que el presidente Eduardo Rivera Pérez había informado que la entrega del parque estaría listo para el mes de noviembre, para ello se realizó una inversión de 6.5 millones de pesos. 

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla invertirá 2 mdp en Centro de Atención Animal en Parque de Amalucan

La funcionaria municipal explicó que los trabajos que se realizaron en la primera etapa contemplan las mejoras de la trotapista, los cuerpos de agua y las canchas. 

“Es el parque más grande que tenemos con 73 hectáreas, entonces naturalmente es muchísimo trabajo, en esta primera se rescató el cuerpo de agua, los dos cuerpos de agua, una parte de la trotapista, se arregló una parte de los juegos y todas las canchas deportivas", declaró. 

Lee también: Se aplicarán 6.5 mdp para rescatar el Parque Cerro de Amalucan

La secretaria dijo que para esta segunda etapa se hará una inversión de 8 millones de pesos, y se incluye la mejora de las luminarias y otra parte de la trotapista. 

"La segunda etapa se va a terminar, la parte de la trotapista se arreglan los senderos, se va a rehabilitar, toda la luminaria es un tema complejo, y el mirador", dijo. 

 

*BC