Saturan al Ayuntamiento los reportes de invasión de espacios púbicos en el municipio

Saturan al Ayuntamiento los reportes de invasión de espacios púbicos en el municipio

Las quejas por invasión al espacio público, como banquetas o parques, han llegado a 600 casos, informó Felipe Velázquez
Por Silvino Cuate 19 Abril, 2023

Puebla, Pue. Las quejas por invasión a espacio público, como banquetas o parques, han incrementado, actualmente suman 600 casos, según lo informó Felipe Velázquez, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla

El funcionario municipal explicó que una vez que reciben el reporte de invasión, la dependencia a su cargo procede a la revisión para corroborar si es válida la solicitud de retiro. 

Te puede interesar: Hay una lista de construcciones por derribar al invaden espacios públicos en el municipio

Dijo que, cuando es confirmado, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento que encabeza Edgar Vélez Tirado, hacen la demolición de la estructura. 

"Nosotros tenemos cerca de 600 reportes de construcción con instalaciones inadecuadas en vía pública, se inician los procedimientos, muchos de los casos voluntariamente los retiran en otros tenemos que proceder hasta la demolición por parte de personas de la Secretaría de Infraestructura y nosotros una vez terminado el procedimiento solicitemos a esta Secretaría su intervención, con su equipo operativo para hacer la limpieza, que es lo que procede", declaró. 

Lee también: VIDEOS. Finalmente tumban “casa” de Don Ver…; quitan su casa de la banqueta en Puebla

Comentó que, terminadas las tareas de derribo, el dueño de la estructura debe pagar el servicio de la maquinaria que participó en estos trabajos, de lo contrario la multa sigue incrementando

Te puede interesar: Toda construcción fuera de la ley, que invada espacios públicos, será demolida: Eduardo Rivera

"Una vez que se retiran cuando es ejecutado por parte del municipio se inicia un procedimiento de requerimiento del cobro al particular, por lo que costó el operativo de retiro de estos elementos. Cualquier construcción sea quien sea que la haya hecho en vía pública tiene que retirarlo", declaró. 

 

*BC