En el último Viernes de Semana Santa, poblanos se suman a las procesiones

En el último Viernes de Semana Santa, poblanos se suman a las procesiones

Pobladores de San Pedro Cholula colocaron altares para sumarse a las diferentes procesiones del viernes de Semana Santa
Por Aurelia Navarro 7 Abril, 2023

Puebla, Pue- Habitantes de las juntas auxiliares de San Pedro Cholula colocaron altares para sumarse a las diferentes procesiones que se tendrán a lo largo de este último viernes de Semana Santa.

Las familias desde temprano iniciaron con el arreglo de las calles, colocando diferentes listones de banderas con colores, morado y regando las calles de flores de colores, similares a los tapetes que se hicieron en calles principales de Cholula.

En grupos de entre 100 y 150 fieles recorrieron las diferentes calles, llevando consigo la imagen del santo que cada año hace la visita en diferentes casas.

Te puede interesar: Los PARQUÍMETROS están cobrando este Viernes Santo

Los recorridos fueron encabezados por lugareños que llevaban consigo una campana sonando para abrir camino entre los andantes, que portaban desde flores coloridas hasta palmas.

En busca de seguir respetando esta tradición, en cada casa donde se tiene un altar se hacen diferentes rezos y cantos, con la participación de jóvenes vestidos de negro y blanco que llevan rosarios en sus manos.

Después de esta tradición las familias acuden a los diferentes templos católicos que permanecen abiertos, donde además de escuchar misa, también dan gracias al divino por las bondades del año.

Mientras algunos cholultecas prefirieron quedarse en casa disfrutando del asueto, otras familias optaron por trasladarse a la capital del estado, a sumarse a la procesión mayor del Señor de las Maravillas.

 

 *ARD