Será clausurado todo espectacular, de competencia municipal, que no esté regulado

Será clausurado todo espectacular, de competencia municipal, que no esté regulado

En el caso de las bardas con promoción de política es un tema del Instituto Electoral del Estado y del gobierno estatal: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 22 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Todos los espectaculares que se encuentran en vías de competencia municipal y que no estén regulados antes de que termine marzo serán clausurados, advirtió el presidente Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que en el caso de las bardas con promoción de políticos es un tema del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del gobierno estatal.

Rivera Pérez criticó que todas las figuras políticas que piden se respete los tiempos para la nueva contienda electoral, son quienes realizan la instalación de espectaculares y pintas de barda.

Te puede interesar: Hasta 2 mdp de multa por instalar espectaculares irregulares

"Es muy curioso que aquellos que conocen la ley y exigen que se cumpla, sean aquellos que la violen", expresó

Recalcó que con la nueva Ley para Prevenir la Contaminación Visual, el gobierno del estado tiene las facultades para clausurar y retirar los espectaculares que estén de manera indebida.

Lee también: Fueron retirados 50 espectaculares chocolate en la zona metropolitana de Puebla

Con relación los espectaculares irregulares, dijo que no es tema de acción política, sino de cumplimiento y de pago de impuestos de estas empresas que utilizan el espacio público sin los trámites correspondientes.

Enfatizó que es una acción que se tiene que cumplir de acuerdo con la normativa que está establecida en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) y la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023 del gobierno municipal

 

*BC