Lucero Saldaña es la propuesta priista para la secretaría general del Ayuntamiento de Puebla

Lucero Saldaña es la propuesta priista para la secretaría general del Ayuntamiento de Puebla

La propuesta del PRI será presentada ante el pleno del Cabildo para que los regidores voten el nombramiento de Lucero Saldaña: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 21 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez informó que, la priista Lucero Saldaña Pérez será la nueva secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, esto tras la salida de Silvia Tanús Osorio, quien asumió el cargo como legisladora.

Rivera Pérez, comentó que será en el transcurso de esta semana, cuando se estará presentando la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el pleno del Cabildo para que los regidores voten el nombramiento.

Te puede interesar: Lucero Saldaña recibe reconocimiento como mujer líder mundial

Reiteró que su administración es un gobierno de coalición, por ello respetará el perfil que eligió el PRI, para el tiempo que resta de su gestión.

“La propuesta que le haré a los regidores ha recaído en Lucero Saldaña, es una mujer que tiene maestría, que tiene doctorado, que ha sido siete veces legisladora, ha ocupado el cargo tanto de diputada local, diputada federal y Senadora de la República”, declaro.

Cabe mencionar que, el 14 de marzo en sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores avalaron la renuncia de Tanús Osorio como secretaria general del Ayuntamiento, quien deja el cargo, para ser diputada local, y remplazar a Isabel Merlo Talavera en el Congreso de Puebla, quien fuera nombrada titular de la Secretaría de Educación.

Lee también: Salida de Isabel Merlo del Congreso provocó la salida de Silvia Tanús del Ayuntamiento de Puebla

Según la trayectoria de, Saldaña Pérez es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas de Puebla, tiene una Licenciatura en Administración, Maestría en Estudios de Género y Doctorado en Género y Derecho.

Además, fue Coordinadora del Comité de Programación de Servicios Sociales de la Secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulico, Directora fundadora del Instituto Poblano de la Mujer, en las administraciones de los gobernadores Manuel Bartlett Díaz y Melquiades Morales Flores.

 

*BC