Ex reina de Puebla fue reprehendida por trata de personas

Ex reina de Puebla fue reprehendida por trata de personas

La mujer, también conocida como “Miss Tortura”, fue liberada luego de que un juez calificó de ilegal su primera aprehensión
Por Redacción 21 Marzo, 2023

Por segunda ocasión fue detenida María Hilda “N”, alias “Miss Tortura”, y también conocida como Liliana “N”, quien es señalada por delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

De acuerdo con la última actualización del Registro Nacional de Detenciones, la mujer fue aprehendida la tarde del 18 de marzo en la colonia San Pedro por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Puebla.

Ex reina de Puebla fue reprehendida por trata de personas

Te puede interesar: Detienen a madre de familia del Instituto Oriente por trata de personas

En el documento respaldado por Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se detalla la dirección exacta en la que fue ubicada; sin embargo, no se precisa si María Hilda “N” se encontraba al interior o exterior del inmueble señalado.

Cabe recordar que fue el jueves 9 marzo qué María Hilda fue aprehendida en el estacionamiento del Instituto Oriente. En aquella ocasión intentó escapar de Agentes Investigadores incorporados a la Fiscalía General del Estado (FGE) a bordo de su vehículo. Sin embargo, los elementos de seguridad frustraron su huida.

 

Quién es Liliana N

Es pertinente señalar que, al momento de su primera detención, la además reina de belleza en el certamen “Nuestra Belleza Puebla” de 1991, ya contaba con diversos señalamientos en su contra, ello debido a su presunta relación con el delito de trata de personas ejercida en contra de mujeres indígenas de la Sierra Nororiental poblana, los hechos fueron documentados previamente por medios como Telediario.

Pese a las labores de las autoridades, un día después fue liberada por orden de un Juez quien calificó de ilegal su aprehensión en la colonia San Manuel al haber sido arrestada en un predio privado sin una orden correspondiente.

Lee también: Líder de red trata de personas detenido en Tenancingo, Tlaxcala, será extraditado a EU

Al respecto, y debido a la polémica de la liberación, así como a las especulaciones sobre su posible fuga, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que Liliana “N” no había escapado del país.

En conferencia de prensa, Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE dio a conocer que siguió vigente la orden de aprehensión contra la ex reina de belleza apodada ‘Miss Tortura’. A la par, enfatizó que las autoridades se hallaban en desacuerdo con la resolución del juez respecto a la liberación.

“Nosotros cumplimos esa orden de aprehensión, presentamos a esa persona ante la autoridad que emitió la orden de aprehensión, se tomó una decisión que no compartimos y esa orden de aprehensión sigue vigente”, explicó el titular de la FGE.

 

*BC