Hay zona delimitada donde damnificados de Xochimehuacán no deben pagar impuestos

Hay zona delimitada donde damnificados de Xochimehuacán no deben pagar impuestos

Afectados por explosión en Xochimehuacán acusaron que siguen pagando el predial al ayuntamiento
Por Silvino Cuate 19 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Después de que damnificados por la explosión de dos ductos de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán acusaron que siguen pagando el predial, la tesorera del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel García Ramos, dijo que es ilegal que se realicen los cobros, pues así se estableció desde que ocurrieron los hechos en octubre de 2021.

La funcionaria municipal explicó que, según lo establecido, se delimitó una zona afectada, donde las familias no están condicionadas a pagar el predial.

No obstante, en el caso que se denunció, dijo que es necesario una revisión en particular, para ver bajo qué condiciones se realizó el cobro.

"Esa zona afectada por la explosión ni tiene que pagar impuestos, si esto hubiera pasado tendríamos que ver el caso en particular, para ver qué fue lo que ocurrió ahí, o cuál es la condición, pero esto por supuesto se delimitó todo el polígono, y están exentos de impuestos", dijo.

Te sugerimos: Ductos bajo vigilancia para evitar otra tragedia como en Xochimehuacán

Cabe mencionar que la semana pasada damnificados por la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán pidieron una audiencia con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras sumar más de un año sin viviendas ni pertenencias.

Afirmaron que han demostrado ante los tribunales que cuentan con escrituras de los predios donde se ubicaban sus viviendas en la zona cero, que se encuentran a más de 15 metros del paso del ducto de Pemex.

Dijeron que nunca aceptaron la propuesta de reubicación por parte del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en la zona de El Batán, debido a que estas casas son de dimensiones menores a las de sus viviendas que eran de más de 150 metros cuadrados, por lo que insisten en construir donde fueron derribadas.