El Señor Jesús de las Maravillas está de fiesta

El Señor Jesús de las Maravillas está de fiesta

Este viernes por la celebración de Señor Jesús de las Maravillas se tienen preparadas celebraciones eucarísticas presenciales a las 13:00 horas, 17 horas y 18:30 horas
Por Alma Méndez 10 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Este viernes feligreses católicos celebró al Señor Jesús de las Maravillas con motivo del tercer Viernes de Cuaresma, donde le fueron cantadas las mañanitas a las 6 de la mañana, así como celebraciones eucarísticas presenciales a las 13:00 horas, 17:00 horas y 18:30 horas.

De acuerdo con la leyenda, las religiosas agustinas de Santa Mónica ganaron la imagen en una rifa; se dice que una novicia descubrió que, durante la noche, la efigie –que data del Siglo XVII y representa una de las caídas que sufrió Cristo en su camino a ser crucificado- era azotada por dos soldados romanos que formaban parte del "paso".

Te puede interesar: El 7 de abril, la Procesión de Viernes Santo en Puebla; se esperan 100 mil asistentes

El suceso causó conmoción y dio lugar a la gran veneración, convirtiéndose así el Señor de Las Maravillas, en una de las imágenes católicas más veneradas no sólo de Puebla sino del resto del país.

El Señor Jesús de las Maravillas está de fiesta

Cabe mencionar que “El Señor de las Maravillas”, cuenta con tres festividades al año, la primera ocurre el tercer viernes de Cuaresma; la segunda, el Viernes Santo; mientras que la tercera, el primero de julio, siendo ésta la más representativa.

 

*BC