Eduardo Rivera informa que proyecto de viviendas en el Centro Histórico está en 65%

Eduardo Rivera informa que proyecto de viviendas en el Centro Histórico está en 65%

Eduardo Rivera informó que está trabajando en conjunto con la Canadevi, para construir 4 mil viviendas en el Centro Histórico
Por Silvino Cuate 3 Marzo, 2023

Puebla, Pue- El proyecto para construir 4 mil viviendas en el Centro Histórico de Puebla se encuentra en un 65 por ciento, según lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que se está trabajando en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi). 

Recordemos que fue el 17 de febrero del año pasado, cuando el edil informó que se haría una inversión de 4 mil 007 millones de pesos, y se generarían más de 30 mil empleos directos e indirectos, y cerca de 15 mil poblanos podrán tener acceso a una vivienda.

La construcción sería al rededor del Centro Histórico, y cada hogar tendrá una inversión de un millón 986 mil pesos. Mientras que en otros puntos del municipio se van a edificar 2 mil 957 hogares, ya que se busca el repoblamiento de 34 colonias, incluyendo sus barrios. 

Te puede interesar:Infonavit Puebla y Canadevi recomiendan adquirir casa antes de concluir el año

"Este proyecto está funcionando, llevamos tanto del inicio de viviendas que ya se están construyendo y permisos que se solicitaron bajo este incentivo, un 65 por ciento de la meta que nos comprometimos durante los 3 años

Rivera Pérez comentó que el objetivo con esta iniciativa es que más poblanos regresen al Centro Histórico, en lugar de la periferia donde no hay servicio público. 

"Tenemos buenas en cuanto a la decisión que tomaron los regidores de aprobar estos incentivos del anillo del Centro Histórico, y el anillo circundante del Centro Histórico, para regenerar la vivienda en esta zona de la ciudad, qué sentido tiene ir a construir fraccionamientos, departamentos en la periferia de la ciudad, donde no hay agua donde no hay luz, donde no hay pavimento, aquí hay servicios", dijo.

*ARD