Mujeres de Puebla capital padecen 4 tipos de violencia de genero

Mujeres de Puebla capital padecen 4 tipos de violencia de género

Se han atendido a mil 343 mujeres víctimas de violencia, de las cuales a 64 se les ha ofrecido refugio temporal
Por Silvino Cuate 1 Marzo, 2023

Puebla, Pue. La directora del Sistema Municipal DIF, Carolina Morales García, informó que en lo que va de la administración ha recibido a 64 mujeres víctimas de violencia en el refugio temporal, los casos son de diferentes puntos de Puebla. 

La funcionaria municipal explicó que actualmente sólo cuentan con un caso activo, de una madre de familia con sus tres hijos. 

Aclaró que cada caso se trabaja de forma personalizada de acuerdo a sus necesidades y de la situación que están viviendo.

Te puede interesar: DIF Municipal presentó Agenda del Mes de la Mujer para prevenir y atender violencia

“Estamos teniendo acercamientos importantes con cámaras como Canirac y Coparmex en donde nos ofrecen una mentoría y dependiendo de los intereses, las necesidades y de lo que cada una de las mujeres sabe hacer nos apoyen para que en el tiempo que están en el refugio puedan adquirir una habilidad o actividad que les permita tener una dependencia económica”, explicó. 

Dijo que han contabilizado a 1 mil 343 mujeres víctimas de la violencia familiar, psicológica, física, económica y vicaria, de las cuales 186 recibieron algún tipo de asesoría como: apoyo psicológico, asesoría legal. 

Lee también: ONG reportó 150 casos de violencia vicaria en Puebla; anuncia participación en marcha 8M

En este mismo sentido, la Secretaría Para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá informó que la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS) ha atendido diez casos de acoso laboral, de los cuales ocho corresponden a servidoras públicas del ayuntamiento de Puebla

Explicó que de todas las denuncias, dos corresponden a la sociedad civil y el resto fueron realizadas por las trabajadoras del ayuntamiento, sin embargo, evitó dar detalles, únicamente dijo que les dando el seguimiento. 

 

*BC