Confirman aumento del 10% al salario base de policías auxiliares de Protección Ciudadana

Confirman aumento del 10% al salario base de policías auxiliares de Protección Ciudadana

Erika Guzmán dio a conocer que recibirán un aumento del 10% al salario base y 12% en prestaciones a elementos auxiliares
Por Silvino Cuate 28 Febrero, 2023

Puebla, Pue- Tras haberse manifestado en Casa Aguayo, Erika Guzmán Granados, directora general de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, dio a conocer que recibirán un aumento del 10 por ciento al salario base y de 12 por ciento en prestaciones a elementos auxiliares, similar al que se otorgó a miembros de la Policía Estatal.

Sin embargo, la directora aclaró que no se precisó cuándo se verá reflejado en nómina dichos aumentos, ni si serán retroactivos al 1 de enero, como ocurrió en caso de los policías estatales.

En el marco del XX aniversario de la creación de la corporación, cuya dirección asumió hace tres semanas, aseguró que el aumento fue avalado por la Junta de Gobierno de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que encabeza Daniel Iván Cruz Luna.

Te puede interesar: Inseguridad en Puebla es un cáncer que sigue creciendo

Comentó que también fue escuchada otra de sus peticiones, por lo que inició el proceso correspondiente para la adquisición y entrega de uniformes, la renovación de armamento y del parque vehicular de la agrupación.

Sumado a esto, se fortalecerá el proceso de reclutamiento para contar con los mejores perfiles para el servicio, y con ello evitar actos de corrupción, por parte de los futuros elementos.

Recordemos que fue el pasado 21 de febrero, cuando elementos de la Policía Auxiliar de las delegaciones de Texmelucan, Oriental, Tehuacán, Tepeaca y la zona metropolitana de Puebla se manifestaron en Casa Aguayo, donde atiende el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para exigir un aumento salarial del 75 por cierto, argumentando que desde hace seis años reciben 233 pesos por un turno de 12 horas.

*ARD