Con fines de semana largos y Noche de Museos mejoró la ocupación hotelera

Con fines de semana largos y Noche de Museos mejoró la ocupación hotelera

La reactivación económica va mejor en el municipio de Puebla
Por Silvino Cuate 12 Febrero, 2023

Puebla, Pue. La reactivación económica en el municipio de Puebla ha ido mejorando con el regreso de actividades presenciales, prueba de ello, es que se tuvo entre 72 a 100 por ciento de ocupación hotelera, según lo informó el secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento, Alejandro Cañedo Priesca.

El funcionario estatal indicó que hubo gran participación de turistas durante el puente donde se conmemoró la Constitución Mexicana, ya que del total de turistas, el 80 por ciento fue local y el 20 por ciento nacional e internacional.

Agregó que en la pasada edición de Noche de Museos donde participó el gobierno del estado, se logró un total de 23 mil 083 visitantes, con la participación de 43 recintos, entre municipales y estatales.

Puedes leer: Turismo realiza mesa de trabajo para la capacitación de prestadores de servicio

"En el pasado puente tuvo una gran llegada de turistas, el alojamiento estuvo al 72 por ciento, algunos hoteles tuvieron el 100 por ciento y como dato puedo decir que en la noche de museos que se hizo en conjunto con el gobierno del estado, fue una participación muy importante, los museos del estado, gracias al apoyo del gobernador de Puebla, Sergio Salomón, del secretario de Cultura, Sergio Vergara, logramos 23 mil 083 visitantes, con la participación de 43 recintos, de eso el 96 por ciento se fueron para museos de la ciudad de Puebla y la participación de los museos del estado fue fundamental, ya que más del 54 por ciento de los visitantes acudieron a museos que pertenecen a museos de Puebla", declaró.

El funcionario municipal explicó que, esta estrategia en la recuperación económica, es una iniciativa que se trabaja en conjunto con la administración estatal que encabeza el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

"Es modelo compartido el cual el gobierno del estado apoya fundamentalmente con los museos, yo tuve la oportunidad de estar en el recorrido, fui al museo barroco y había mucha afluencia, entonces son números interesantes que tenemos para este puente y eso nos permite una mejor reactivación, los negocios está con mucha afluencia", dijo.