Ayuntamiento de Puebla tirará 26 estructuras irregulares en la zona de la Central de Abasto

Ayuntamiento de Puebla tirará 26 estructuras irregulares en la zona de la Central de Abasto

Los trabajos de retiro de las estructuras ilegales estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura, dio a conocer el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez
Por Silvino Cuate 2 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez informó que, este año serán demolidas 26 estructuras que fueron construidas de forma irregular en la zona de la central de abasto, sin embargo, no hay fecha para realizar tal amonestación.

El funcionario municipal explicó que este es uno de los dos litigios que tenían pendientes por resolver, pero se concluyó en el 2022.

Te puede interesar: Terminó mejoramiento del Bulevar 5 de Mayo

Comentó que los trabajos de retiro estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura que encabeza Edgar Vélez Tirado, por ello, esperan que en próximos días se conozca a la empresa responsable.

Agregó que se estiman 3.5 millones de pesos, para realizar la demolición de estas estructuras, y reiteró que no hay fecha para que se formalice.

Lee también: Retirarán dos puentes peatonales y mejorarán infraestructura de tres en la capital poblana

Sobre las estructuras que fueron construidas sobre áreas comunes por parte de comerciantes y que generó un conflicto entre los locatarios, dijo que no se ha resuelto y están pendientes.

Señaló que los dueños recurrieron a la defensa legal contra la actuación de gobierno municipal, por ello sigue en juicio, y deben conocer el resolutivo.

 

*BC