El responsable de iniciar un incendio en el parque de Amalucan fue detenido

El responsable de iniciar un incendio en el parque de Amalucan fue detenido

Adán Domínguez informó que los trabajos de mantenimiento en el parque de Amalucan podrían terminar en 30 días
Por Silvino Cuate 30 Enero, 2023

Puebla, Pue. El incendio que se originó este domingo en el parque de Amalucan, se presentó por un sujeto que no apagó correctamente su cigarrillo y lo tiro al pastizal, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez. 

Ante este hecho, el responsable fue detenido, para proceder legalmente en su contra, al haber generado esta situación en un lugar que está siendo intervenido por el gobierno de la ciudad de Puebla. 

Te puede interesar: Brigadas de Chiautzingo controlan incendio forestal tras combatirlo seis horas

"Una persona fumando un cigarro, se le hizo muy fácil tirar la colilla, y esto provocó un incendio que pudo haber puesto en riesgo obviamente la integridad de personas que visitan este importante parque y además las condiciones en las cuales lo estamos interviniendo y reparando", declaró. 

Rivera Pérez comentó que, el sujeto, al percatarse del incendio que había generado, intentó por sus medios apagarlo, pero ya había avanzado demasiado en los pastizales. 

Ante esta situación, Protección Civil del Ayuntamiento, acudió al llamado de auxilio que había realizado vecinos, quienes señalaban que el incendio era notorio a kilómetros. 

Lee también: Quema de pastizal desata incendio en deshuesadero de Texmelucan

"Protección Civil del gobierno de la ciudad y de los elementos que se encuentran resguardando el Parque de Amalucan, fue posible haber apagado este incendio que se estaba procesando, pedirle a la ciudadanía que cuiden los espacios públicos", dijo. 

Por su parte, el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez informó que, los trabajos de mantenimiento, podrían terminar en 30 días, y estos consisten en recuperar la zona de acumulación de agua, la trota pista, juegos infantiles, entre otros aspectos. 

 

*BC