Acusaciones por ABUSO y EXTORSIÓN enfrentan 30 uniformados municipales

Acusaciones por ABUSO y EXTORSIÓN enfrentan 30 uniformados municipales

Los elementos acusados son investigados por Asuntos Internos para determinar las sanciones correspondientes
Por Silvino Cuate 10 Enero, 2023

Puebla, Pue. Entre 28 a 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, se encuentra un proceso de remoción de cargo por extorsión, abuso policial y faltas al reglamento, según lo dio a conocer, la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo. 

La funcionaria municipal explicó que, la Unidad de Asuntos Internos mantiene una investigación de cada caso, para determinar las sanciones correspondientes.

Te puede interesar: Para mayor seguridad a poblanos lanzan "Alerta Contigo"; DESCARGA la aplicación gratuita

Dijo que, en su mayoría, se revisan las denuncias hechas por ciudadanos que presentan vídeos donde presuntamente ocurre una extorsión, por parte de los elementos de seguridad

"Todos aquellos vídeos que nos han presentado en redes, quejas que directamente han presentado algunos ciudadanos, a través de la Unidad de Asuntos Internos, sin embargo, no podemos perder de vista que todo es a través de la Unidad de Asuntos Internos", dijo. 

Lee también: Eduardo Rivera pidió castigo ejemplar contra conductor borracho que arrolló a Naranjita

Es por ello que, el cuerpo colegiado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, debe sesionar para verificar cada situación, y con ello determinar la penalidad a aplicar. 

"Estamos entre 28 a 30 elementos que en su doble calidad de remoción de cargo, o destitución, entonces como tal los cuerpos colegiados, los dos cuerpos colegiados de Secretaría han trabajado, hemos tenido incluso sesiones extraordinarias para subir todos aquellos casos de policías, no siempre se lleva por una remoción, a la mejor hay sanciones graduales también", declaró. 

 

*BC *JR