Bajas ventas obligarán al cierre de 200 comercios en el centro histórico de Puebla

Bajas ventas obligarán al cierre de 200 comercios en el centro histórico de Puebla

José Juan Ayala reconoció que no se alcanzaron la metas en ventas durante el Buen Fin, época decembrina y durante la primera semana de enero
Por Redacción 7 Enero, 2023

Puebla, Pue. José Juan Ayala, presidente del Comercio Establecido en el Centro Histórico de Puebla, reconoció como complicada la situación de este sector pues en las tres fechas contempladas para su posible recuperación no se logró captar lo esperado.

Detalló que os comerciantes del Centro Histórico en la temporada del Buen Fin se esperaba una recuperación en ventas del 35 por ciento y no se llegó al 25 por ciento, en la época decembrina se esperaba un 30 por ciento y tampoco se llegó al 20%, y para esta primera semana de enero se esperaba un 80 por ciento y no se llegó ni al 40 por ciento en ventas.

Te puede interesar: Quebró el VIPS de Plaza La Victoria en Puebla

José Juan Ayala reconoció que aunque es positivo lo que se logró es claro que se vive una crisis por la pandemia de salud que podría derivar para el mes de febrero en un cierre de al menos 200 comercios del centro Histórico al no poder mantener sus gastos de operación.

Como un dato revelador, mencionó que en 1970 y 1980 de cada 10 familias que visitaba el Centro Histórico de Puebla 8 llevaban bosas de compra, en este año de cada 20 familias sólo una llevaba una bolsa de compra, lo que habla que hay más visitantes en el Centro pero hay menos compras.

Lee también: Ampliarán servicio de parquímetros con nuevos lineamientos en Puebla

Dijo que las bajas ventas son por varios factores entre los cuales está la falta de empleo, al que se han agregado la apertura de varios centros comerciales, la colocación de parquímetros y aunque se ofrecen buenos productos y precios, la crisis económica por la pandemia ha frenado las ventas.

El presidente del Comercio Establecido en el Centro Histórico de Puebla refirió que el Centro Histórico de puebla siempre será una referencia entre los poblanos y los visitantes, además se dijo confiado en que los poblanos retomen la actividad económica poco a poco en el transcurso de los meses y que la pandemia disminuya.

 

*BC