Aprueban el uso de inmovilizadores para autos sin placas

Aprueban el uso de inmovilizadores para autos sin placas

Existen casos de unidades que aparcan sin contar con la placa para evadir la multa, por ello la implementación de los inmovilizadores.
Por Alma Méndez 22 Diciembre, 2022

 

La Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, aprobó por mayoría la puesta en marcha de inmovilizadores (arañas) para vehículos que no tengan placas en zona de parquímetros.

La presidenta de la comisión, María Fernanda Huerta justificó que existen casos de unidades que aparcan sin contar con la placa para evadir la multa, por ello la implementación de los inmovilizadores.

Te puede interesar: Castigo a ediles por operativos ilegales por verificación vehicular

 

Asimismo, se autorizó ampliar el horario de estacionamiento rotativo de 4 a 5 horas, aunque será la tesorería la encargada de definir si es la última hora la gratuita como dijo el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

«El desorden viene los sábados y los domingos porque, entonces, las personas vienen a instalarse sus unidades, se quedan ahí. Algunas de estas, hasta empiezan a vender productos en la misma calle y los comerciantes del Centro Histórico y algunas voces, nos han solicitado que pueda ampliarse, en su caso, a sábados y domingos”, finalizó el munícipe.

*OC