Ejidos contarán con equipo y capacitación para prevenir incendios forestales

Ejidos contarán con equipo y capacitación para prevenir incendios forestales

En coordinación con Conafor se realizan acciones para prevenir siniestros forestales en Puebla
Por Silvino Cuate 27 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La secretaria de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Myriam Arabian Couttolenc, informó que la dependencia a su cargo empezó la capacitación en ejidos, en materia de prevención de incendios en el municipio de Puebla.

Comentó que, la Secretaría de Medio Ambiente Municipal ya identificó 7 ejidos, mismos que recibieron equipamiento para apagar incendios y que, al mismo tiempo, estar protegidos.

Dijo que la Comisión Nacional Forestal (Conafor), también coadyuva, con el gobierno municipal, en la conformación de protocolos de seguridad, en materia de incendios.

Te sugerimos: Se contabilizan 319 incendios forestales en Puebla

"Vamos a dotar a los ejidos, son 7 ejidos en el municipio de Puebla, de todo el equipamiento es un trabajo que estamos haciendo con Conafor, y capacitación que ya hemos estado capacitando, a todos los voluntarios, los ejidatarios, para que puedan empezar a resolver el tema de incendios", declaró.

Dijo que en Bioparque La Calera, se impartieron las capacitaciones, para que los ejidos tengan un protocolo, en caso de incendios, para ello, se plantean simulacros, donde aplican lo aprendido.

"Se hace un simulacro, para que ellos puedan ver cómo tiene que actuar y esto es conjuntamente con el gobierno del estado y con Conafor", refirió.

 *JR