Pocos agresores van a terapia para mejorar relación con su pareja, la mayoría asisten obligados

Pocos agresores van a terapia para mejorar relación con su pareja, la mayoría asisten obligados

La ley tiene que obligar al victimario a que  tenga una responsabilidad afectiva y reflexione sobre su comportamiento: Liliana Ortiz
Por Silvino Cuate 25 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. A pesar de que las autoridades han comprobado que un hombre es victimario, por agresión física, a una mujer, son pocos quienes deciden tomar terapias, para mejorar su forma de convivencia, según lo informó, la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Liliana Ortiz Pérez. 

Ortiz Pérez señaló que, ante esta situación, la Ley tiene que obligar al victimario, para que tome terapia y, con ello, tenga una responsabilidad afectiva, y reflexione sobre su comportamiento

Pocos agresores van a terapia para mejorar relación con su pareja, la mayoría asisten obligados

"Son muy pocos los que se asumen como victimarios, a quien dicen amar, y si tenemos casos que, en conciencia, pocos hombres han decidido ir y tomar sus terapias, o cursos de nuevas masculinidades. Pero la gran mayoría de los victimarios, no se asumen como victimarios, y están en cursos, en talleres, obligados por la Ley", declaró. 

Te puede interesar: La Alerta de Violencia de Género en Puebla ya incluye a los desaparecidos

La presidenta del Sistema Municipal DIF, dijo que es importante resaltar al victimario, para generar conciencia sobre esta situación, y erradicar la violencia de género

"Si no nos hacemos cargo de nuestras acciones, de cómo tratamos a quien decimos amar, o a quien decimos ser amigos. Difícilmente esto va a parar, en verdad, con una súplica muy importante. Hablemos de quien ejerce esta violencia, y porque el día de hoy es internacional, es por la gravedad del asunto”, comentó. 

 

No a la Violencia – Contigo Mujer

Como en cada 25 de cada mes, cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Liliana Ortiz Pérez presentó la acción Crucero -No a la Violencia – Contigo Mujer

Enfatizó que, desde el inicio de la administración municipal de Puebla, se han atendido 278 personas, en materia intrafamiliar, 490 asesorías jurídicas que incluyen diversos tipos de violencia. 

Agresores de mujeres van por obligación a las terapias, sin intención de mejorar

"En verdad invito a este llamado desesperado, la cultura de paz, empieza desde nosotros, cómo miramos a las mujeres, cómo las tratamos, y en casa, como estás tu tratando a tu pareja, a la madre de tus hijos", declaró. 

La presidenta explicó que, las dependencias municipales en este día, hicieron la distribución en 24 de los principales cruceros de la ciudad, volantes para denunciar la violencia de género. 

Lee también: Comunidad universitaria BUAP más preparada para enfrentar violencia de género

Dijo que con esta actividad se busca generar conciencia respecto a la situación de violencia que viven las mujeres en Puebla, ya que se incluye el número de denuncias y atención a víctimas. 

Además, de los 5 pasos de la etapa de intervención de Contigo Mujer Contra Violencia, y los servicios que ofrecen el Sistema Municipal DIF, y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, entre otras. 

Agresores de mujeres van por obligación a las terapias, sin intención de mejorar

"La importancia que tenemos, en que ellas no se sientan solas, que tengan el valor de salir, de esa vida de violencia, ya basta. Se ha rebasado, y hay muchas mujeres que no se animan a dar ese paso, y acabar con esta vida de violencia", declaró. 

Agregó que, para solicitar asesoría, o buscar atención, se pueden comunicar al 22 22 14 00 00 Ext. 225, 226, 208, 209, o al número de WhatsApp 22 13 62 89 88. 

Pocos agresores van a terapia para mejorar relación con su pareja, la mayoría asisten obligados

 

*BC *JR