Table dance

Se anunciaban como restaurantes, pero al entrar eran Table Dance; ya fueron clausurados

Fueron clausurados 9 establecimientos en la capital poblana debido a que operaban como Table Dance con permiso de restaurante-bar
Por Silvino Cuate 24 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Enrique Guevara Montiel, titular de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que fueron clausurados 9 establecimientos debido a que operaban como Table Dance con permiso de restaurante-bar.

Además, señaló que se aplicaron 10 sanciones, pero tienen 45 días para estar al corriente.

Agregó que durante el fin de semana revisaron un total de 22 espacios, para eventos sociales.

Los establecimientos clausurados por cambio de giro fueron:

* "Cabaret Touch Me" y "Bar Simpson, ubicados en San Baltazar Campeche

* "Discotheque Insomnia" y Bar "Beat", localizados en la zona de Zavaleta

* Bar "El Puma", situado en el bulevar Norte

* Restaurante "Bar Pekaoo", ubicado en el Camino Real a San Jerónimo

* Salón Social "Las Castañas", que se encuentra en la 9 Sur 317

* "Compadres" en la calle Montealban 5002 Lomas de San Miguel

* "Pozoleria Manu", ubicado en la colonia Del Valle

“Cuando hay una ampliación de giro se hace la clausura, el fin de semana tuvimos 19 lugares sancionados, nueve clausuras y diez sancionados. Al final de cuentas la ampliación de giro se castiga y cuando es una ampliación de giro y tienen dos opciones regresar a su giro o sacar la licencia de cabaret”, refirió Enrique Guevara.

Asimismo, el titular de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla informó que se clausuraron 20 locales, por falta de pago, y por ampliación de giro, sin contar con los permisos correspondientes.

Te puede interesar: No es el momento de una reforma electoral

 

El funcionario municipal explicó que las clausuras fueron solicitadas por la Dirección de Mercados del municipio, debido a que los locatarios no estaban al corriente en sus pagos, sin embargo, una vez que hayan cubierto la sanción, pueden volver a abrir.

Además, comentó que, cada giro comercial, al tramitar su permiso, se determina un espacio, con delimitaciones, para no invadir otro giro comercial, sin embargo, desde hace días se habían expedido.

“Sí, tenemos varios negocios clausurados a petición de la Dirección de Mercados. Muchas veces son por falta de pago y por violaciones al rebasar el giro comercial”, expuso.

Aclaró que, del total de clausuras, algunas se realizaron por la anterior administración y otras se aplicaron durante los meses de abril a julio del presentes año, sin embargo, muchos continúan sin ponerse al corriente en lo que les corresponde.

*OC