Familia de “Gus” llama a Barbosa a intervenir y hacer justicia

Familia de “Gus” llama a Barbosa a intervenir y hacer justicia

Juan Manuel “Gus” falleció, víctima de la imprudencia de Jafet “N”, quien provocó el accidente cuando ambos iban a bordo de una motocicleta
Por Alma Méndez 14 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- Juan Manuel, conocido cariñosamente por su familia como "Gus", falleció el pasado 11de noviembre, tras una semana de haber permanecido hospitalizado, víctima de la imprudencia de Jafet “N”, quien provocó el accidente que le quitó la vida.

Mario Xique Suárez, hermano de "Gus", emitió este lunes al medio día, un llamado al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que la muerte del joven padre de 35 años de edad no quede impune.

Te puede interesar: Sentenciado a 27 años de prisión por intento de feminicidio

El sábado 5 de diciembre, en San Pedro Cholula; "Gus" viajaba como tripulante en una motocicleta que era conducida por Jafe “N”, quien al incorporarse imprudentemente a la avenida 12 Poniente, se estrelló contra un camión recolector de la basura del municipio de Cuautlancingo, que en ese momento avanzaba en reversa.

Jafet “N”, alcanzó a saltar, dejando a "Gus" sobre el vehículo, quien finalmente cayó sobre el pavimento en dónde esperó más de hora y media para ser atendido por una ambulancia.

Posteriormente, la familia trasladó a "Gus" a un hospital particular, en donde permaneció hasta ser trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en dónde finalmente falleció.

Te puede interesar: Multa y clausura a quien utilice jaulas metálicas como “antros” en zonas habitacionales

Desde el día de los hechos, Jafet “N”, compañero de trabajo de Gus y sobrino del dueño de la empresa Pro Conver Puebla, en dónde ambos laboraban; está desaparecido y se ha negado a hacerse responsable del accidente, que dejó en orfandad a dos pequeñas de 14 y 8 años de edad.

Mario Xique y su familia, apelaron a la sensibilidad del gobernador y le pidieron que intervenga en la medida de lo posible; en la pronta detención de Jafet “N”, cuya imprudencia provocó el fallecimiento de Gus, que fue gracias a la generosidad de su familia, fue objeto de una donación multiorgánica en beneficio de 5 personas, que a través de este acto de bondad, mejorarán su calidad de vida.

Por último, la familia Xique Suárez, comentó que tras el accidente ellos enfrentan una deuda que asciende a los 200 mil pesos, así como todos los derivados del funeral, además de que Gus era el sostén de su familia, que ahora quedará en el desamparo, por lo que exigen que su muerte no quede sin castigo e hicieron responsables de cualquier represalia a Jafet “N”, presunto responsable del accidente y a su padre y tío, Martin “N” y Bruno “N”.

*ARD

Gus