Cabildo de Puebla estrecha lazos con Italia para intercambiar cultura y arte

Cabildo de Puebla estrecha lazos con Italia para intercambiar cultura y arte

Matera en Italia fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993
Por Redacción 13 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- El secretario de Economía y Turismo en Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, recibió a Domenico Bennardi Alcaldede, de Matera Italia, para estrechar lazos y propiciar un intercambio cultural y artístico.

Domenico Bennardi recorrió las calles de la capital, además, se maravilló con la arquitectura e historia de la ciudad, visitó el Palacio Municipal, la Catedral, el Salón de Cabildo y la Capilla del Rosario.

Te puede interesar: Cultura de la muerte reflejada en el alza de violencia: arzobispo de Puebla

Hay que resaltar que, la ciudad de Matera en Italia, es una de las ciudades más antiguas del mundo, donde también se unen la naturaleza, la historia y la cultura, por lo que al igual que la ciudad de Puebla, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993 y posteriormente obtuvo la capitalidad cultural europea de 2019 que la llenó de arte.

Matera es conocida mundialmente porque ha sido escenario de películas como “El Evangelio según San Mateo”, “La Pasión de Cristo”, “Sin tiempo para morir”, entre otras. De igual forma, en sus famosas cuevas, realizan actividades culturales y artísticas todo el año.

*AR

lazos
lazos
lazos