La SCJN aprobó cobro del DAP a Puebla con fórmula propuesta por diputados

La SCJN aprobó cobro del DAP a Puebla con fórmula propuesta por diputados

La propuesta de cobro del DAP enviada por el Ayuntamiento era violatoria, dijo Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 26 Octubre, 2022

Puebla, Pue. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió como válido el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) con la fórmula que propuso el Congreso del Estado, y no con la del Ayuntamiento de Puebla, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, la propuesta del Ayuntamiento era violatoria, por ello, no fue incluida en las 5 acciones de inconstitucionalidad, de las cuales una era de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la otra de la Comisión Estatal de Derechos de Puebla.

Te puede interesar: Puebla podrá recaudar 140 mdp por el cobro del DAP

"Dos acciones de inconstitucionalidad una promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y otra por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en contra del decreto que, el Congreso del Estado, donde se aprobaron, aproximadamente 144 Ley de Ingresos, en donde se incluyó el cobro del DAP", dijo.

Comentó que el Ayuntamiento de Puebla, mandó una fórmula diferente a la que el Poder Legislativo había sugiriendo, además de que promovió una controversia constitucional que no ha sido resuelta.

 

*BC *JR