Puebla tendrá 140 mdp por el cobro del DAP, autorizado por la SCJN

Puebla tendrá 140 mdp por el cobro del DAP, autorizado por la SCJN

El alcalde explicó que este cobro es una Ley, y no un impuesto a los poblanos, ya que, anteriormente se estaba cobrando por parte del gobierno de la ciudad
Por Silvino Cuate 26 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió como válido el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), con ello el Ayuntamiento de Puebla recaudará 140 millones de pesos.

El alcalde explicó que este cobro es una Ley, y no un impuesto a los poblanos, ya que, anteriormente se estaba cobrando por parte del gobierno de la ciudad.

"Nos da buen ánimo al gobierno de la Ciudad de Puebla, porque fuimos los promoventes de que los municipios pudieran cobrar el derecho de alumbrado público, y diría que es un triunfo interinstitucional, es un triunfo del Congreso del Estado, es un triunfo del gobernador del estado, y es un triunfo de todos los municipios que aprobamos nuestras leyes de ingresos", dijo.

Te puede interesar: SCJN valida formula de cobro del DAP en municipios

Enfatizó que este respaldo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se logró por la gestión que estuvo realizando el Ayuntamiento de Puebla, desde el año pasado.

Agregó que, el cobro del DAP también va a beneficiar a diferentes municipios de la entidad poblana, que usarán sus recursos para impulsar distintos proyectos.

"Está pendiente resolverse la controversia que presentó el municipio de Puebla, que estaremos nosotros, sabemos que está enlistada, y en próximas semanas, esperemos que pronto, quede resuelta", dijo.

 

*BC *JR