Si cachan a pepenadores sin permiso deberán "caerse" con mil pesos de multa

Si cachan a pepenadores sin permiso deberán "caerse" con mil pesos de multa

Deben registrarse en el ayuntamiento para que se les asignen zonas de recolección
Por Silvino Cuate 23 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Las personas que popularmente se les conoce como "pepenadores", que estén reciclando sin la autorización del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL) del Ayuntamiento de Puebla, tendrán que pagar una multa de una a 10 UMAS, lo equivalente a 96.22 pesos y hasta los 962 pesos con 20 centavos.

Esta sanción, se estableció en el acuerdo del Ayuntamiento de Puebla para regular la actividad de los recicladores, que se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Te sugerimos: Pepenadores hallaron órganos humanos dentro de contenedor de basura en Bosques de San Sebastián

Esta sanción se puede aplicar actualmente en el municipio de Puebla, debido al ajuste que se hizo al capítulo 19 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), ya que, anteriormente, sólo era catalogado como una actividad prohibida.

Se describe que, lo que busca el Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL) es conformar un padrón de personas recicladoras, a través de un formato, además de asignar zonas de recolección, vigilancia y capacitación para mejorar su actividad.

Cabe recordar que, en Puebla capital, suman 400 recolectores de basura que iniciaron capacitaciones para pertenecer al padrón a cargo del Ayuntamiento, con el que se busca regular dicha actividad, según lo había dicho Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente del ayuntamiento de Puebla.

Señaló que se les brindará chaleco y pantalón que tiene como finalidad, que vecinos los reconozcan y puedan hacer su trabajo, ya que, a veces, hay agresiones en su contra o son corridos del algún lugar.

 

*JR