Con recursos de parquímetros se reforestará y harán pasos peatonales en Puebla

Con recursos de parquímetros se reforestará y harán pasos peatonales en Puebla

Estos árboles se plantarán con un previo análisis, ya que, se utilizarán aquellos que, no tengan raíces grandes, para evitar afectaciones a las calles
Por Silvino Cuate 20 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El gerente del ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez justificó que los que 3.6 millones de pesos, que se han recaudado, por el programa de parquímetros, será utilizado para la plantación de árboles y se colocarán pasos peatonales en el primer cuadro de la Ciudad.

El funcionario municipal explicó que, según estudios que ha realizado el Ayuntamiento de Puebla, ha identificado que el Centro Histórico, tiene altos niveles de calor, en determinadas temporadas.

"En la mayoría de las calles del Centro Histórico, no hay árboles, porque, eso quiere decir que al no haber árboles, la concentración del calor es mayor, y la temperatura aumenta, el Centro Histórico, es la superficie de mayor temperatura en el municipio, y también por eso se generan islas de calor", dijo.

Te puede interesar: Antes de aumentar parquímetros primero se debe analizar si hay resultados

Ante esta situación, el gerente dijo que, el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez, determinó invertir en la plantación de árboles, con determinadas características.

Argumentó que estos árboles, se plantarán, con un previo análisis, ya que, se utilizarán aquellos que, no tengan raíces grandes, para evitar afectaciones a las calles.

 “Este proceso será paulatino, en las principales vialidades del Centro Histórico, como en la 13 Oriente o 11 Poniente y algunos de los accesos principales es en donde estaremos trabajando estos cruceros seguros y se incluirán árboles, que no afecten las banquetas, que no crezcan de manera desmedida, serán árboles que están determinados y catalogados para el centro histórico que no afectaran el paso de las personas y visibilidad”, mencionó.

 

*BC *JR