Se reforzarán estrategias para disminuir más la percepción de inseguridad de poblanos: Lalo Rivera

Se reforzarán estrategias para disminuir más la percepción de inseguridad de poblanos: Lalo Rivera

Eduardo Rivera celebró la disminución del 17.1% en la percepción de inseguridad, ya que en junio estaba en 87.1%
Por Silvino Cuate 18 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El alcalde Eduardo Rivera Pérez celebró la disminución del 17.1 por ciento en la percepción de inseguridad, ya que en junio estaba en 87.1 por ciento, pero en los resultados recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), solo el 70 por ciento de los poblanos se siente inseguro. 

El presidente comentó que, a pesar de los resultados, no se tienen que echar las campanas al vuelo, todo lo contrario, se debe continuar reforzando la seguridad en todo el municipio. 

"No nos vamos a quedar ahí en esa zona de decir, ya reducimos esos 17 puntos, las cosas están bien, no es así, tenemos que seguir trabajando de manera muy ardua, muy fuerte y estaremos haciendo todas estas estrategias", dijo. 

Te puede interesar: Puebla ofrecerá más de 100 actividades artístico-culturales durante Temporada de Muertos

Enfatizó que, esta mejora en el escenario de seguridad, corresponde a la graduación de policías municipales, y por la adquisición de 300 nuevas patrullas

Rivera Pérez adelantó que la próxima semana, se estarán graduando más policías de la academia municipal, que se van a integrar a las filas de los elementos que harán rondines. 

"Es un punto de motivación, de tanto trabajo que hemos venido haciendo, de arte, de cultura, de graduar más y mejores policías, de tener 300 nuevas patrullas y motocicletas, de que el sistema de videovigilancia funcione, que haya también permitido reducir esta percepción de inseguridad, las cifras son de alguna manera, un paramento, pero no voy a echar las campanas al vuelo", dijo. 

Dijo que, por parte del Ayuntamiento, se hará en el siguiente año, la instalación de arcos de seguridad, y la instigación de videocámaras de seguridad en espacios públicos. 

 

*BC