Ajustarán el precio de las HOJALDRAS, anuncian panaderos

Ajustarán el precio de las HOJALDRAS

Panaderos dicen ya no aguantar más el aumento de los insumos para la elaboración del pan
Por Alma Méndez 11 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), Juan Pérez Martínez informó que esta temporada de Día de Muertos se prevé un ajuste al precio de las hojaldras debido a que continúan los incrementos a los insumos.

Pérez Martínez señaló que actualmente el precio de la hojaldra pequeña es de 30 pesos y la mediana a 50 pesos, sin embargo, refirió que estos precios podrían tener un ajuste conforme se acerquen los días de Todos Santos y de Muertos.

Te puede interesar: Carroll envía su primer embarque de carne de cerdo “Altosano” a Vietnam

Precisó que los insumos para elaborar este pan tradicional, se han incrementado en los últimos días ya que el bulto de azúcar costaba 840 pesos y actualmente tiene un precio de 920 pesos.

Además, el precio máximo de la manteca era de 940 pesos y ahora se compra en más de mil pesos. Juan Pérez indicó que con esto también se han incrementado los costos del huevo, margarina y otros productos.

El líder del sector explicó que desde finales de septiembre se comenzó a elaborar la hojaldra, no obstante las ventas están muy bajas, de alrededor de un 50 por ciento de lo que se comercializaba previo a la pandemia del Covid-19.

Pérez Martínez mencionó que esperan que en los días más importantes, de esta temporada, se logre un incremento de ventas, pero derivado de la crisis económica que se vive en Puebla y en el país, no se tiene certeza de un buen incremento de ingresos.

Reveló que está gestionando con el Ayuntamiento de Puebla, los permisos para llevar a cabo la tradicional Feria de la Hojaldra en el Parque de El Carmen.

 

*BC