Alumbrado Público

DAP de Eduardo Rivera depende de diputados panistas

Morena está dispuesto a apoyar la decisión que se tome por parte de los legisladores, quienes primero tienen que ser convencidos por Rivera Pérez
Por Aurelia Navarro 3 Octubre, 2022

La aprobación del DAP en Puebla capital para el 2023, depende de que los nueve diputados que forman la Bancada del PAN dentro del Congreso local se pongan de acuerdo para respaldar la petición de su alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Así lo expuso el líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina al asegurar que Morena está dispuesto a apoyar la decisión que se tome por parte de los legisladores, quienes primero tienen que ser convencidos por Rivera Pérez para que lo apoyen por segunda vez en su intención.

El morenista enfatizó que lejos de que en el Congreso local se legisle para todos también se sabe hacer política y en ese sentido se tiene que dar el respaldo o no al alcalde que gobierna en Puebla capital al ser emanado del PAN como los nueve diputados que forman esta bancada.

Te puede interesar: Morena sin riesgos de perder la gubernatura en 2024: Sergio Salomón

 

Peregrina reiteró que para que el Congreso local aborde el tema del DAP primero debe haber una solicitud de los alcaldes, y previo a esto primero sus Cabildos deben tener la aprobación en la Ley de Ingresos.

Expuso que en el primer intento " sus legisladores (PAN) consideraron que no le hacía falta más recurso al ayuntamiento de Puebla, entonces sus legisladores de su mismo color, no consideraban eso, nosotros estábamos de acuerdo".

Pero ahora dijo, si existe un segundo intento, "si sus legisladores de Acción Nacional consideran que le hace falta ese recurso a Puebla, con mucho gusto los apoyaremos".

*OC