Se retomará el ordenamiento de ambulantes en zona de la CAPU y juntas auxiliares

Se retomará el ordenamiento de ambulantes en zona de la CAPU y juntas auxiliares

El gobierno municipal busca terminar con el cobro de piso que se realiza en distintos puntos, por parte de líderes comerciales, quienes operan de manera ilegal
Por Silvino Cuate 3 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez, reconoció que está pendiente el reordenamiento del comercio informal en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), donde se han identificado un exceso de vendedores, al igual que, al Sur de la Ciudad, y en diferentes juntas auxiliares. 

El alcalde comentó que, en la pasada administración, se había anunciado un gran proyecto de reordenamiento en la CAPU, sin embargo, esto nunca se concretó, por ello se buscará realizarlo en este período. 

"Recuerdo que fue parte de un gran anuncio que se dijo, se iba a hacer, y no se hizo absolutamente nada, me refiero al proyecto también de inversión, y mucho menos de reordenamiento", dijo. 

Rivera Pérez dijo que, ya instruyó al secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe identificar las zonas más conflictivas, para darle seguimiento y lograr el ordenamiento

Te puede interesar: Se invertirán 12 mdp para sacar del abandono al del Parque Centenario

"Es una tarea pendiente, que le he pedido al secretario de gobernación, que así como ya logramos un ordenamiento acá en el Sur, también en el norte, es una tarea pendiente, (...) tenemos que seguir avanzando en las diferentes colonias, unidades habitacionales, juntas auxiliares", dijo. 

Asimismo, dijo que con esto se busca terminar con el cobro de piso que se realiza en distintos puntos, por parte de líderes comerciales, quienes operan de manera ilegal. 

"El espacio público es de todos y hay organizaciones que se han venido apoderando, y que vienen cobrando un derecho de piso, en el tema del ambulante, para que trabaje", dijo. 

 

*BC *JR