Voceadores tienen alternativas para mantener sus casetas

Voceadores tienen alternativas para mantener sus casetas

Jorge Cruz dijo que pueden cambiar de giro para generar más espacio a peatones
Por Silvino Cuate 2 Octubre, 2022

Puebla Pue. Para generar mayor espacio en la vía pública, los vendedores de periódicos en casetas, tienen la opción de comercializar productos artesanales, según lo informó el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, quien dijo que se han propuesto diferentes alternativas.

El funcionario municipal explicó que, en caso de que la propuesta de los voceadores sea cambiar de giro comercial, lo pueden hacer, pero para ello, dependerá de la zona donde están instalados, y lo que se pretende comercializar.

Agregó que, cualquier alternativa que resulte, será viable, pero, para ello, debe existir previamente un acuerdo, a través de las pláticas que se realizarán en conjunto.

Puedes leer: Retirarán 35 casetas del centro histórico de Puebla

"Todo está abierto, todo es posible, insisto que se abran, que se retraigan, que estén en la banqueta, todo depende de la calle, del área, pero queremos hacer de acuerdo al diálogo que de ahí resulte, es decir, lo vamos a hacer con un acuerdo, no vamos a hacer nada que no hayamos platicado", dijo

Reiteró que, hasta ahora, no se ha retirado alguna caseta de periódico, ya que, ese fue el primer acuerdo, sin embargo, algunas ya fueron notificadas, pero hasta definir una alternativa, es cuando se quitarán.

"Todo va a estar en espera, hasta que nos pongamos de acuerdo, yo insisto, ofrecí mi palabra, se ha cumplido, y cuando nos volvamos a reunir la tomaremos", refirió.

 

*JR