Niños y adolescentes pidieron mayor seguridad en las calles

Niños y adolescentes pidieron mayor seguridad en las calles

Durante el foro “Tengo Derecho a Moverme de Forma Segura” los menores solicitaron mayor seguridad vial al transitar por las calles
Por Aurelia Navarro 21 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Estando en el Senado de la República, niñas y niños de diferentes estados, incluido Puebla pidieron a senadores, vigilar que en las entidades se cumpla la aplicación de la reforma constitucional por el derecho a una movilidad segura, para reducir que una de las principales causas de muerte en menores de edad sigan siendo los accidentes viales.

Durante el inicio del Foro “Tengo Derecho a Moverme de Forma Segura” la senadora y coordinadora del Grupo Plural, Nancy de la Sierra, convocó a escuchar las propuestas que hacen los pequeños en materia de movilidad para evitar que la cifra de muertes viales siga creciendo.

En el desarrollo de estas mesas, se tuvo la participación de Adriana Paola Flores Sánchez, una niña originaria de la ciudad de Puebla, quien expuso que en la entidad el transporte público carece de accesos para personas o niños en silla de ruedas.

Te puede interesar: FOTOS. Comerciantes de ATLIXCO mueren PRENSADOS al estrellarse contra camión en Tlahuapan

Además, informaron que los niños y niñas quieren sentirse seguros en la calle cuando caminan rumbo a sus escuelas, quieren estar libres de cualquier tipo de acoso mientras transitan por las calles, así como de cualquier riesgo de atropellamiento.

En estas mesas de trabajo se abordará la importancia de incorporar el derecho a la movilidad seguirá a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Tania Ramírez Hernández, señaló que el hablar de niños y niñas no se resume a un grupo poblacional, sino a lo que forma la tercera parte de la población total del país, al tener un registro de hasta 28 mil niñas, niños y adolescentes.

“Pensar en el espacio público que esté mejor habilitado, mejorar las condiciones de vida y ciudades. Se alcanzará así la igualdad sustantiva por incluir en esto a las mujeres desde siendo niñas”.

 

*BC *JR