Por ahora, ni más Parklets ni servicio de renta de bicicletas en la capital

Por ahora, ni más Parklets ni servicio de renta de bicicletas en la capital

Será en 2023 cuando se analice si se retoman ambos programas

Por Silvino Cuate 18 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. La ampliación de los llamados Parklets en el centro histórico de Puebla quedó pausada de forma indefinida, según lo informó el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado.

Según el funcionario municipal, explicó que, será en 2023 cuando se analizará si se vuelve a retomar este proyecto, mismo que inició en la pasada administración de Claudia Rivera Vivanco.

"Ese tema quedó en pausa, vamos a hacer una reubicación, pero está en pausa, vamos a ver si lo retomamos para el siguiente año", dijo.

Puedes leer: Se instalarán más Parklets y se dará mantenimiento a los que están

Comentó que, según instrucciones del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, la prioridad son los proyectos de infraestructura, que tiene mayor demanda por la ciudadanía.

"Darle prioridad a las necesidades que van saliendo, y que no se tenían contempladas, se está trabajando, pero no tengo una fecha para ver cuando se concluye", dijo.

Asimismo, dijo que, el programa para rentar bicicletas en el centro histórico, también estará en pausa, pero se podría retomar en el 2023.

Cabe recordar que, fue la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, quien había informado sobre la ampliación de Parklets para el centro histórico.

*JR